Latidos Sin Pulsos

Minientrada

… Sale el Dr. De la unidad de cuidado intensivo (UCI), con el aspecto sombrío la mirada cabizbaja, va dirigido a la sala de espera para explicarle la situación del paciente a sus familiares, al entrar en la sala, sobresalte la esposa de su silla, y su hija de apenas 9 año, como si supiera o viviera en ‘’deja vu’’ esta situación, y ella con determinación le sigue el paso a la mama, quien se frena delante del galeno y este, con la voz medio temblorosa e insegura les dice,

El Sr sigue respirando,
mientras no presenta ningún signo de vida,
no está en coma pero tampoco está consciente,
no está vivo por ausencia de signos vitales,
pero tampoco está muerto, porque aún respira.
Respira sin motivo, late su corazón sin propósito,
son latidos sin pulsos, vida sin sentido,
y felicidad sin una sonrisa y logros sin disfrute.

En esta condición una sola cosa es determinante, esta situación no tiene evidencia médica que pueda colaborar, no hay estudios que puedan sustentar lo que en realidad pasa, supera a la medicina, supera a la ciencia y a los científicos, ya que es una condición almática, es una afección interna mediado por los sentimientos, la emoción y el alma entero.

Ojala que el tiempo de coma no comatoso, que este viviendo le sirva para encontrarse consigo mismo, que se pueda devolver a su pasado, intente recordar donde fue que dejo de sentir sus latidos, donde el dolor le dejo de doler, donde la vida perdió su sabor y cual es la razón por el cual, insensibilizó su alma.

Como un corazón sin sangre, el tiempo sin sus respectivos segundos, así son los latidos que emanan desde su corazón pero no inunden sus vasos, tampoco repercuten en pulsos.
A juzgar por su condición, si no se devuelve desde su más interior, para cerrar los baches del infortunio, resolver los problemas y cerrar los ciclos que ahora recicle su vida, lo vamos a tener en esta condición vegetativa, con todos sus órganos al cien por ciento, pero sin un reflejo de cualquier aparato ni el mínimo aspaviento de vida.
La esposa confundida se deja caer sobre una silla, con los ojos como si la hubiera espantado la peor de sus pesadillas… La niña no entiende nada de lo que está pasando, mientras reconforta su madre pasando-le la mano en la cabeza, susurra…

Latidos sin pulsos
Vida sin movimiento,
Coma no comatoso,
¿Qué dice este médico?
Así no vive nadie,
Así no es que se vive.

La niña tiene razón con lo que susurra, en esta condición la vida no es vida, en esta situación lo único que resta es encontrar la paz interior, sanar todas sus heridas y así poder equilibrar la balanza de su interior para que pueda levantarse de su lecho y volver a disfrutar la vida, dándole sentidos a sus respiros y pulsos a sus latidos.

Ydragman

 

  • Extracto de Latidos sin Pulsos (Sanidad Interior)
  • de Gardy Helvé

 

 

 

Anuncios

Una vez soñado, solo queda lograrlo. 

Minientrada

Hago parte de los millones de personas que viven en un mundo, donde seguir viviendo es puro desafío, donde seguir caminando va de la mano a la destreza de soñar despierto para no dejar la situación nos sucumbe. Nacimos en lugar tan desmesurado, donde comer se ha convertido en un lujo, y la mínima comodidad en una mera utopía.

Soy parte de los que se han mantenido de pie, a pesar de las peripecias les descuarticen, a pesar del infortunio y del malvivir, pero nunca se rindan, de los que nunca se quejan de la realidad, aunque sea una gigante muralla que les separa de lo que quieren, y les aleja de sus más intensos deseos.

Soy de lo que sufren, pero corriendo, de los que avanzan aunque sea un paso a la vez o caída tras otra.

Nos levantamos a diario a contrarrestar a la crisis, a la caída precipitada de la economía de nuestra ciudad. A cada amanecer, nos enfrentamos a las dificultades nuevas y a las rezagadas, porque no nos queda otra alternativa que dar la pelea, avanzar sin importar el costo ni el sacrificio.

Lo hacemos a cada sol saliente, porque desde la primera vez que soñamos con hacer de nuestra vida, un ejemplo a seguir para alentar a los que sufren, no podemos abandonar la carrera. Solo queda alcanzarlo y trazar nuevo rumbo para aquellos caminantes solitarios que sigan un paso a la vez deambulando en el valle de la desesperanza.

Hemos llegado hasta aquí soñando, hemos alcanzado llegar, no como si fuera posible humanamente, sino mirando a lo imposible con la vista en lo sobrenatural. No nos hemos desfallecido, porque nuestra vista esta puesta en esa esperanza que mantiene nuestro aliento al máximo, aunque se escasean latidos en nuestros pechos.

Estamos aquí porque lo habíamos soñado, porque hemos pasado tiempo imaginándolo, por lo tanto, no queda nada más que alcanzar lo soñado y poder disfrutarlo. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero no imposible, nos aferramos a la posibilidad que teníamos para desarticular los argumentos de imposibilidad que rodeaba nuestra meta.

Lo queremos porque lo quisimos,
lo disfrutaremos porque antes de tenerlo, lo habíamos saboreado.

No nos limita la dificultad, no nos intimidan los que fracasaron en el intento. Nos alienta el hecho de haberlo palpado cuando era intangible e inalcanzable.

Somos parte de aquellos que avanzan aunque no haya camino marcado, de los que soportan cuando ya la fuerza ya no da, porque no nos queda otra opción, que tomar lo que una vez soñamos y festejar donde otros lamentaron.

Lo soñamos, lo planificamos y lo disfrutamos, sin importar el tiempo que nos tomo, sin medir las lagrimas que se derramaron, ni los sacrificios que hemos hecho.

Lo obtuvimos desde el primer día que lo soñamos,
por eso, no nos dimos por vencido, hasta no poseer-lo.

Ydragman

¡No crea en el amor!

Minientrada
¡No crea en el amor!
 
Son tantas las desilusiones que uno se lleva enamorándose, entregándose ciegamente a las personas, olvidándose en la mano de un hombre o una mujer, que al fin al cabo, termina desconfiando en el amor.
 
No crean en el amor, porque el amor mata, o mejor podemos acunar la frase de esta serie de Bolivar, donde entendió de su maestro,
El que se enamora pierde…
 
El amor es supremo, no creer en el amor, es no creer en si misma, es desconfiar del sentimiento mas noble de uno mismo. Las desilusiones que uno puede llevar en el amor, deberían ser el motivo para que aprendamos a amar, de las mejor forma, de la forma mas autentica y mas sincera.
 
El verdadero amor, todo lo puede, todo lo sufre, no busca lo suyo propio, no es altanero ni pasajero, este amor, cuida, proteja, construye y defiende.
 
Nuestra sociedad se esta fundamentando sobre un anti-valor disfrazado de amor, un sentimiento interesado y fingido lleno de astucias y toda clase de maldad. En este sentimiento si no hay que confiar, lejos de estos deseos posesivos debemos mantenernos y no señalar al amor incondicional y perfecto.
 
No tuvo suerte en el amor, por eso no cree en el amor, mientra odia a medio mundo, maldice a diestra y siniestra, perjura y jura sin motivo, sin importar quien cruce en el camino. Como lo va a tener, si lejos de su corazón esta el amor? uno atrae lo que contiene en su interior y de la abundancia del corazón habla la boca.
 
Hay que creer en el amor, por mas desafortunado que nos ha tocado, debemos replicar el amor de nuestra madre, redibujar en los demás cada pinceladas de amor y de cariño, querer para el otro lo que deseamos para nosotros. Así mismo, llegaremos a conocer el verdadero amor y a descubrir aquellos sentimientos egocéntricos que compiten con la esencia misma de la vida.
 
No solo deben creer en el Amor, vívanlo y reproduzcan-lo con todos los que a su camino pase y a su vida llegue. todo por el amor y todo con el amor.
 
Ydragman

No culpes al amor

Minientrada

No culpes al amorNo culpes al amor

by Ydragman

 

Jure por Dios que no volvería a enamorarme, ni a dejar que ningún hombre se me acercara.
No volveré a confiar en nadie, ni a abrirme el corazón para que nadie se apropie de mis sentimientos y juegue con mi demostración de amor.

 

Estas son aserciones que escuchamos todos los días y no nos han de sorprender, ya que son refranes comunes, de todo aquellos que está naufragando en la tormenta de un amor no apropiado, o que está siendo impactado por las fuertes olas de la tormenta del desamor o el rompimiento por la traición de promesas de amor verdadero, que terminan convirtiéndose en un mar de odio y resentimiento.

Pero, si analizamos tales aseveraciones, podríamos concluir, que el amor termina siendo el responsable y el único señalado en estas escenas y situaciones de mal gusto. Hablan mal del amor, juran no volver a pasar por este sentimiento, como si el amor tomara la forma de sus victimarios o decidiera por sí mismo, lo que ellos mismos hicieron o deshicieron a su antojo.

Nuestra posición no significa que no nos identificamos con su situación, tampoco estamos tratando de desestimar sus frustraciones, pero lo que es cierto, es que más fácil, responsabilizar a la esencia misma de la vida, que echarse la culpa por las malas decisiones o de no haber interpretado a tiempo, los indicios de esta relación toxica antes de que intoxicara su alma y vertiendo en su corazón su hiel de dolor, amargura y odio.

Pero a pesar de todo lo que te sobrevino, de todo lo que padeciste en nombre del ”AMOR” la culpa no es del amor, tampoco será del odio o de todos los resentimientos que evaporan tus poros, al momento de pensar de tu ex o de cruzar mirada con aquel que no te correspondió, tal como lo hubiera esperado tus ilusiones y anhelos.

La culpa tampoco será de la casualidad o del destino, que al final siempre terminamos achacando con la culpabilidad y condena, ninguno de estos sentimientos tuvieron que ver, en lo melancólico y amargado que se ha convertido tu vida a causa de esta mala relación que sustentaste débilmente con supuestos argumentos de amor, sabiendo que era falso.

El amor en sí, es un sentimiento puro, es la esencia misma de la vida, la brújula que guie la eternidad, compararlo con lo peor que te ha podido suceder, es condenar inocentemente de la forma más cruel, a este fruto imprescindible para el buen funcionamiento del firmamento.

El amor es inocente frente a la situación o la condenación que le has sentenciado, desde las profundidades de tu corazón y el infinito espacio de tus pensamientos. Aunque no es justo, restregártelo en la cara, por el momento amargo que estás viviendo, tú eres el único o la única responsable, de estos días sombríos que le ha sobrevenido a consecuencia de creer o aferrarte, a un amor que no es amor y un sentimiento que no es auténtico.
Quien se enamoró sin conocer la razón fuiste tú, alegando que el amor es ciego, pero en el momento de tropezar con la realidad y caer al abismo, en tu juicio el amor tenía que haber visto, siendo ciego.

Quien concedió el permiso de acercamiento, de enamoramiento y de intercambio de sentimiento, autentico o fingidos fuiste tú, sé responsable antes de señalar al amor, aceptar que el código de acceso a tu corazón, era de tu propiedad exclusiva.

En su momento, solemos decir, que nadie conoce realmente a nadie, así que si le diste la oportunidad a alguien para conocerte, involucrándote emocionalmente con él o ella, aceptando o ignorando sus defectos, cuando se te sobresalte la realidad, al amor, lo dejas fuera de tu sufrimiento o de tu rencor.

Si te da lo mismo que te grite o que te ignore,
No señales al amor cuando te golpee.

Si decidiste cerrar los ojos y admitir
que hagan lo que quiera con tus sentimientos,
El amor no será causante de tu depresión.

Si lo amas por sus pectorales, sus cuentas bancarias
o por lo lindo que hable, Cuando lo veas pasar con otra,
No maldiga en nombre del amor.

No culpemos al amor, del engaño, de las mentiras, del odio o de los resentimientos, culpémonos de haber dado libre acceso a cualquiera del sentimiento más preciado que un ser humano pueda alojar en su templo finito.

En una relación pasan dos cosas; fortalecemos el sentimiento genuino del amor para hacerlo incondicional o usamos tales sentimientos para obtener alguno beneficio egocéntrico. Si aceptamos lo segundo, no pretendamos llegar a lo primero, ya que son dos finales indirectamente proporcionales y con destino tan alejado como el occidente esta del oriente…

Ya basta de estar culpando al amor, somos los únicos responsable del rumbo que tome nuestras relaciones, de hacer de esta esencia el motor de una vida placentera, alegre y próspera, pero cuando las intenciones no son genuinas, en vez de amor, saldrán a la luz, todos los anti valores y resentimientos que luchan día a día para desnaturalizar el amor de su autenticidad.

El amor es la esencia que sostiene los ríos en sus cauces, el mar en sus límites y que mantiene a la tierra con todo su peso atmosférico suspendida en el cosmos, sin temor a caer en el abismo.

Desde hoy, no culpes más al amor.
Ama con criterio,
Ama con los ojos abiertos,
Ama con amor,
Ama sin doble sentido, sin intenciones oscuras,
Ama sin interés
Ama sin medida.

Porque si de verdad ama, este amor será suficiente para restablecer tu vida y encargarse, de su sanidad interior, de fortalecer el respeto mutuo, la honradez y la sinceridad. Para sanar todo lo malo y alcanzar la felicidad, la más plena de toda la vida.
No culpes al amor, cuando desde tu interior sabes, que el único responsable de la avalancha que invade tu mundo, eres el causante.

Sane tus heridas,
Cierre todos tus ciclos,
Perdone a todo lo que le han dañado y reinicie su vida, desde el amor verdadero. 

Y cuando hayas entendido que el amor, es la única vía de vivir la vida. Vuelves a amar y a enamorarte y veras que él o ella, te será correspondido.

Ydragman

¿Que pretendes con tu vida?

Minientrada

¿Que pretendes con tu vida?

Que nunca te pase por la mente, la idea de renunciar, los hechos que te han llevado por el camino que hoy te estas arrastrando, son los mismos sueños que te han mantenido con vida. Aunque suspirando estas en el suelo, todavía sigues respirando, todavía estas avanzando. Cuando aceptaste el reto, sabias a que te enfrentarías, por eso, hoy no puedes darte el lujo de renunciar, darte por vencido o menos tirar la toalla.

Nadie dijo que seria fácil, quien te prometió que ibas a salir ileso, en las batallas solo existen raspones, heridas, dolores y victorias, si no no se llamaría como tal. No ha terminado la pelea hasta que no escuches la campana sonar. Quejarte, llorar o maldecir tus días, no harán que sea más fácil la tarea. La pela se gana con las manos arriba, con los pies bien cimentados en el suelo, se vence levantándose, las veces que sean necesarios para no permanecer en el suelo y así poder venciendo al fracaso.

¿Que pretendes hacer con tu vida? ¿que has pensado hacer con tus heridas? dejar que se vierta la sangre hasta que su corazón deje de latir, o vas a vendarlas y permitir que cicatricen y que logre recuperar tu vitalidad.

Cuando haya resistido y haya ganado la pelea, no recordarás los sufrimientos que haya padecido, ni las lagrimas que haya derramado, sino la alegría de haber vencido, lloraras pero de dicha de no haber renunciado, a pesar de las ganas, disfrutaras de la recompensas y levantaras en alto el galardón obtenido como exhibición a tu coraje, tus pies firmes se afincaran en la altura y tu logro será para animar a los que están padeciendo las pruebas de su preparación.

No pretenda hacer lo que quieras con tu vida, porque en el momento que decidiste emprender esa carrera, existen un sinnúmero de personas que hacen de tus hazañas, su meta, de tus pretensiones su lumbrera y de tus logros su guía.

No vaya a desestimar la confianza de aquellos que día tras días se estimulan con tu resistencia y tu osadía de vencer cuando muchos han sido vencido y de lograr el éxito en la tumba de aquellos que alguna vez, fueron soñadores.

Si has llegado hasta ahí, es porque muchos cruzan sus dedos para verte coronarte con éxito, y también existen otros que desde lejos quejan a ojo pelado, esperando verte fracasar y retroceder para conseguir alguna razón para sostener sus justificaciones temerosas frente al fracaso.

Pretende seguir, pretende vivir, pretende crecer, porque muchos pretenden llegar donde hoy estas y lograr lo que hoy has logrado.

Ahora ¿Que pretendes hacer?

Antes de mañana, es hoy

Minientrada

Antes de mañana, es hoy

Odio la vida porque es el origen de la muerte.

Los días pasan como si mañana no fuera tan del futuro, las cosas suceden de un momento a otro, como si el mañana no existiera. Por la volatilidad del tiempo y la fugacidad de los segundos, el mañana no debería ser nuestro enfoque, aunque desde pequeño nos han enseñado a basar nuestro todo en el mañana, a enfocarnos en el día después, estudiar para hacerlo diferente, y trabajar para garantizarlo cuando llegue por fin, pero hoy debemos estar consciente de enlazar todo para un día que no tenemos ninguna certeza de que veríamos, pensar en el mañana cuando el presente esta inseguro, es irresponsable, tal vez no sea suficiente los esfuerzos pero debemos de volver a educarnos en hacer del hoy nuestro campo de trabajo, si por suerte llega el mañana, tendríamos otro presente para seguir construyendo sobre la marcha, pero nuestro día es hoy, y no mañana.

El momento que tenemos es hoy, el día para emprender todo es hoy, el momento es ahora, puesto el día de mañana es un misterio, un misterio que muchas veces nos cobra la vida y no damos nunca con su paradero. Nos preparamos para un día que no conocemos, pero al final terminamos viviendo el presente, presumimos de un tiempo del cual no podemos acertar nada, construimos por un tiempo que muchas veces no es nuestro, porque nos han inculcado en darlo todo para un día mejor, que por nuestro mal, es un día que a lo mejor algunos nunca llegan a ver.

Son muchos los desilusiones que hemos acumulado, muchos sueños que hemos visto estancados porque solo hemos cronometrado un tiempo que no tenemos, al abrir y cerrar un ojo, dejamos de existir y todo se quedan en el vacío, “todo digo” lo que se pueden llevar se quedan suspendidos en el olvido, entre una línea de tiempo frisado en el limbo de la existencia y la nada.

Mañana es nuestro meta, mañana es nuestra recompensa, empecemos a trabajar por el día de hoy, hasta que no dejamos de respirar y nuestro corazón no para de latir, es el momento que poseemos. Es ingenuo contar con lo que no tenemos y lo que nunca tuvimos, más fácil prestar lo que paso para construir lo que tenemos, que de contar con lo que nos darán, sino tal como algunos sueños, nos quedaremos en el vasto infinito, esperando a que se den en un posible, lo que pudimos lograr en el momento que tuvimos.

Como mañana no esta a nuestro alcance, como el pasar de los tiempos no esta a nuestra merced, vamos a construir solido sobre el hoy, sobre el momento, entre el mañana y el momento solo existen unos minutos determinantes para cambiar nuestro pensar y actuar para cambiar el panorama y si cursamos con suerte con más tiempo iríamos convirtiendo más grande lo que tenemos al pasar de las horas. Confiamos tanto en los años que los días pasan sin que nos demos cuenta, ignoramos los segundos como si en el medidor del tiempo, las arenas cayeran a nuestra conveniencia. Los años pasan y seguimos contando con un día, que equivocadamente dejamos escapar de nuestras manos, esperando en un mañana.

Antes de mañana es hoy, amemos hoy a nuestro hermano,
Antes mañana tenemos una mañana, para auxiliar a nuestros prójimos.
Hoy es el día de hacer un cambio en los planes, hacer de estos planes del presente y no confiar en un día que tenemos que asegurar nuestra amanecer antes de saber cómo llegará, podrán ser mejores el día de mañana, de seguro que sí. Pero aun así vamos a pintar el presente con más colores de alegría, por más optimista que seamos, Hoy, es el día que tenemos.

Cuando vamos a darle la mano al sufrido, hagamos-lo en el día de hoy, si la vida da vuelta, la mejor forma no quedarse abajo en el mañana, es haber ayudado a uno de abajo a subir una escala. En el presente debemos dar presentes para no ser olvidado del pasado y privilegiado en el día de mañana, si llega. Demos de lo que tenemos y del tiempo que poseemos, empecemos hoy que es el momento oportuno para hacer un cambio en la historia.

No conozco a todos lo que han tenido que iniciar el viaje a la eternidad sin ver el día del mañana, mi papa hizo este camino, mientras para nosotros le quedaba mucho por disfrutar de nuestra familia, muchos amigos de infancias cruzaron este puente, sin poder hacer propios los sueños pautados por el otro día, existen muchos otros que solo supieron del día anterior y del mañana desconocieron el sabor del aire e ignoraron como calentaban los reflejos del sol. Hagamos mejor nuestro mundo hoy, si llega el mañana, será mejor para todos, en caso de que no lo lleguemos a ver, otros disfrutaran nuestros esfuerzos para construir un mejor futuro para todos.

Muchos pueden ir mañana y desistir, pero en sus presentes vividos, han sido fieles a los sueños de hacer el bien en el momento correcto que es el Hoy, y así mismo han contribuido responsable-mente en el mañana de la mayoría en;
Enseñar a otros a ser mejor,
Han aliviado la pena de los que sufren,
Han compartido alegría con los que lloran,
Han prendido una lámpara en el camino oscuro del caminante solitario.

Y estoy seguro de cuando al tiempo le da por pasar factura y que la muerte se antoja de privar del suspiro a cada hombre, estos actos serian sus ahorros en el banco de la eternidad y su profesión de fe, su reservacion para habitar en las moradas del más allá, donde el tiempo no tiene relevancia, ni la hora consecuencias y la muerte sea desprovista de su reino y quedado sin potestad sobre los que vivimos todavía.

Contemos con lo que tenemos y lo que vamos a tener,
Hagamos el bien hoy,
Empecemos a cambiar el día hoy,
Trabajemos para ser mejor el hoy, que el mañana nunca llega y su proceder un misterio. Hagamos todo lo que podamos para hacer del presente, un regalo de lujo para cambiar el mañana y olvidar para siempre su pasado.

ydragman

En Memoria de mi Hermano en la fe Judex Vital.

Un Adiós a mi hermano en la fe, JUDEX VITAL que partió sin ver un mañana, pero que nos enseñó a hacer del presente el momento oportuno para ayudar a nuestro prójimo, a darse sin reserva para servir al necesitado y alegrar los días de los más desafortunado. marcó la vida de muchos y en nuestros corazones permanecerá hasta que volvamos a abrazarlo en el cielo, enjuagando las lagrimas en sus ojos. Un Adiós para nosotros no es Adiós,  pronto estaremos juntos con nuestro Señor Jesucristo en las moradas celestiales.

“Una mano de discordia”

Minientrada

“Una mano de discordia”

El cuerpo humano está envuelto en un sin números de misterios y los conocimientos que salen a la luz del mismo, han contribuido a la evolución de la ciencia y de la vida del ser humano.

Cada parte, cada miembro u órgano de nuestro cuerpo está constituido por millones de células que trabajan sin cesar para hacer funcionar el organismo a su máxima potencial y así poder cumplir con el propósito por el cual fue diseñado.

La mano del hombre está constituido por muchos huesos, ligamentos, minúsculas articulaciones que hacen de ella una maquinaria especializada en movimientos finos y sentido del tacto inconfundible con las demás partes sensoriales del cuerpo. Pero hoy no vamos a hablar de la fisiología o de la anatomía de la mano, sino de las intenciones que rodean cada uno de los gestos o ademanes que podríamos hacer para comunicarnos con los demás.

Nuestra mano 🤚 tiene 5 dedo ☝🏿, alrededor de cada uno rodean intenciones, significado y/o reacciones que podrían dependiendo como se interpretan subsanar o herir a los demás. Empecemos con algunos gesto y veremos si logramos plantearle nuestro argumento.

👌🏿 – Este gesto de seguro significa, exquisito, muy bien o no podría ser mejor. Y al dirigirse a una persona así de seguro, si el tono no es amenazante no tendrá nada que temer. 👍 todo esta bien.

👊🏻 – Compañerismo, colectividad, estar de acuerdo, además de ser un coloquial saludo, este gesto podría interpretarse como, Duro fuerte y con todo vamos por ello. Con este gesto sabemos que podemos contar con todo el esfuerzo del que nos la brinda

🤟🏽- El mundo en paz, tranquilidad total, Paz y Amor, uno de los ademanes más usado en nuestra sociedad, todo va a estar bien si existe un espíritu de fraternidad y amor.

Pero si en conjunto los dedos de la mano significan algo, separándolos también tendrán interpretaciones propias, sean de discordia o de armonía cada uno cargara con su propio peso. Ahí vamos.

👍- El pulgar se ha abierto un camino muy sobresaliente en la mano, representa el éxito, la aprobación total a aquellos que se lo muestran, significa OK, todo esta bien, siga así, logrado.
Tiene la potestad de alentar a los desamparados enseñándoles que su éxito depende de como interpreta a esta señal de coraje y de resistencia.

👎 – Ahora si por la casualidad de la vida, en vez de poner el pulgar arriba lo invirtamos y lo ponemos abajo, en la era romana estuviéramos finiquitando a la gloria de un gladiador o en menos proporción acabar con la peripecia de un esclavo condenándole a muerte, también significa No Me Gusta en Facebook por lo cual la nueva generación es capaz de matar a las internautas que por equivocación dan clic a la Manita al revés. Es casi igual en la vida real, este gesto significa; el fracaso, el desanimo y toda la depresión y la mala gana de seguir luchando. Si el 👍 arriba significaba OK la dirección contraria es igual a un K.O

👉🏾- Índice es el segundo dedo de la mano, que  representa al juicio, condenación y las criticas, ya que este famoso dedo ha encarcelado a inocente y ha denigrado a personas que de personalidad podrían interpretar al papel de san Miguel o cualquier de Los santiguados celestiales. Este dedo condenador señala a todos pero sin entender que es una espada de doble filo ya que con un dedo apuntamos al pecador pero 3 dedos de los restantes nos señala triple veces de lo que criticamos a nuestro prójimo.

🖕🏻- Seguimos con el mayor, el dedo que mienta los mayores, este controversial  dedo ha sido promocionado por muchos y muchas personas, otros han abusado de su alusiva definición y su poder de transmitir externamente la rabia desde su más profundo ser. Sea elocuente o no, uno en mucha ocasión ha usado de este gesto que mayormente significa “Que se jodan” este particular instrumento de insulto en todas sus versiones representa insulto a la sociedad, uno se endiablan al ver que se lo señalan en contextos críticos de una discusión o suele enseñarlo después de cualquier reclamo. Aunque muchos lo toman a chiste, todos nos sentimos tocados cuando por una razón o una persona nos apunten con este gesto. 🖕🏿

🤘🏻- el dedo que sigue en realidad no tiene un significado claro como su predecesor, no es muy famoso por las emociones que evoque, es como diríamos el hermano fantasma del cual nadie habla, y los más chistoso lo han usado cuando entienden que el mayor ha sido demasiado abusado y continúan maniobrando para sacar una carcajada de otro, se ha influenciado tanto del mayor que queda sin identidad propia, quedándose a la merced del mismo.

🤙🏻 – el anular el más pequeño de la mano, el más flaco y por sus características ha sido uno de los más útiles en las tareas de introducirse en los orificios naturales como destapar el oído o limpiar las fosas nasales. Pero también los niños saben más de su uso, pactando enemistades con sus amiguitos.

Como pueden ver la mano es tan diversa como la humanidad misma, como todo los hombre en su pluralidad y encontrándose en su individualidad. Se podría decir que es una mano de discordia, también por las intenciones que revelan podría parecerse a un terreno minado por los caracteres y los temperamentos de aquellos que usan los ademanes sin tomar en cuenta sus consecuencias.

Aunque los dedos son diferentes y las ideas distintas que generan en la mano, nunca un dedo, ha tomado la decisión de mudarse a otro órgano, nunca han dejado la muñeca por no soportar a su vecino, en medio de su discordia, siempre buscan la forma de convivir juntos, unidos y en armonía.

Porque detrás de todas las buenas acciones deberían haber mejores intenciones, usemos nuestras pretensiones para subsanar a nuestras relaciones interpersonales y no hagamos de nuestras diferencias, un Caballo de Troya para desestabilizar nuestra comunidad y coinonía.

Además todos estamos de acuerdo en que, debemos disensiones para que podamos aprender a sobrellevar las cargas de los unos a los otros, como a nuestra mano y sus dedos, aprendamos a usar las mejores acciones y gesto para vivir en armonía Y hacer la vida más placentera y duradera en la tierra.

Ydragman