No culpes al amor

Minientrada

No culpes al amorNo culpes al amor

by Ydragman

 

Jure por Dios que no volvería a enamorarme, ni a dejar que ningún hombre se me acercara.
No volveré a confiar en nadie, ni a abrirme el corazón para que nadie se apropie de mis sentimientos y juegue con mi demostración de amor.

 

Estas son aserciones que escuchamos todos los días y no nos han de sorprender, ya que son refranes comunes, de todo aquellos que está naufragando en la tormenta de un amor no apropiado, o que está siendo impactado por las fuertes olas de la tormenta del desamor o el rompimiento por la traición de promesas de amor verdadero, que terminan convirtiéndose en un mar de odio y resentimiento.

Pero, si analizamos tales aseveraciones, podríamos concluir, que el amor termina siendo el responsable y el único señalado en estas escenas y situaciones de mal gusto. Hablan mal del amor, juran no volver a pasar por este sentimiento, como si el amor tomara la forma de sus victimarios o decidiera por sí mismo, lo que ellos mismos hicieron o deshicieron a su antojo.

Nuestra posición no significa que no nos identificamos con su situación, tampoco estamos tratando de desestimar sus frustraciones, pero lo que es cierto, es que más fácil, responsabilizar a la esencia misma de la vida, que echarse la culpa por las malas decisiones o de no haber interpretado a tiempo, los indicios de esta relación toxica antes de que intoxicara su alma y vertiendo en su corazón su hiel de dolor, amargura y odio.

Pero a pesar de todo lo que te sobrevino, de todo lo que padeciste en nombre del ”AMOR” la culpa no es del amor, tampoco será del odio o de todos los resentimientos que evaporan tus poros, al momento de pensar de tu ex o de cruzar mirada con aquel que no te correspondió, tal como lo hubiera esperado tus ilusiones y anhelos.

La culpa tampoco será de la casualidad o del destino, que al final siempre terminamos achacando con la culpabilidad y condena, ninguno de estos sentimientos tuvieron que ver, en lo melancólico y amargado que se ha convertido tu vida a causa de esta mala relación que sustentaste débilmente con supuestos argumentos de amor, sabiendo que era falso.

El amor en sí, es un sentimiento puro, es la esencia misma de la vida, la brújula que guie la eternidad, compararlo con lo peor que te ha podido suceder, es condenar inocentemente de la forma más cruel, a este fruto imprescindible para el buen funcionamiento del firmamento.

El amor es inocente frente a la situación o la condenación que le has sentenciado, desde las profundidades de tu corazón y el infinito espacio de tus pensamientos. Aunque no es justo, restregártelo en la cara, por el momento amargo que estás viviendo, tú eres el único o la única responsable, de estos días sombríos que le ha sobrevenido a consecuencia de creer o aferrarte, a un amor que no es amor y un sentimiento que no es auténtico.
Quien se enamoró sin conocer la razón fuiste tú, alegando que el amor es ciego, pero en el momento de tropezar con la realidad y caer al abismo, en tu juicio el amor tenía que haber visto, siendo ciego.

Quien concedió el permiso de acercamiento, de enamoramiento y de intercambio de sentimiento, autentico o fingidos fuiste tú, sé responsable antes de señalar al amor, aceptar que el código de acceso a tu corazón, era de tu propiedad exclusiva.

En su momento, solemos decir, que nadie conoce realmente a nadie, así que si le diste la oportunidad a alguien para conocerte, involucrándote emocionalmente con él o ella, aceptando o ignorando sus defectos, cuando se te sobresalte la realidad, al amor, lo dejas fuera de tu sufrimiento o de tu rencor.

Si te da lo mismo que te grite o que te ignore,
No señales al amor cuando te golpee.

Si decidiste cerrar los ojos y admitir
que hagan lo que quiera con tus sentimientos,
El amor no será causante de tu depresión.

Si lo amas por sus pectorales, sus cuentas bancarias
o por lo lindo que hable, Cuando lo veas pasar con otra,
No maldiga en nombre del amor.

No culpemos al amor, del engaño, de las mentiras, del odio o de los resentimientos, culpémonos de haber dado libre acceso a cualquiera del sentimiento más preciado que un ser humano pueda alojar en su templo finito.

En una relación pasan dos cosas; fortalecemos el sentimiento genuino del amor para hacerlo incondicional o usamos tales sentimientos para obtener alguno beneficio egocéntrico. Si aceptamos lo segundo, no pretendamos llegar a lo primero, ya que son dos finales indirectamente proporcionales y con destino tan alejado como el occidente esta del oriente…

Ya basta de estar culpando al amor, somos los únicos responsable del rumbo que tome nuestras relaciones, de hacer de esta esencia el motor de una vida placentera, alegre y próspera, pero cuando las intenciones no son genuinas, en vez de amor, saldrán a la luz, todos los anti valores y resentimientos que luchan día a día para desnaturalizar el amor de su autenticidad.

El amor es la esencia que sostiene los ríos en sus cauces, el mar en sus límites y que mantiene a la tierra con todo su peso atmosférico suspendida en el cosmos, sin temor a caer en el abismo.

Desde hoy, no culpes más al amor.
Ama con criterio,
Ama con los ojos abiertos,
Ama con amor,
Ama sin doble sentido, sin intenciones oscuras,
Ama sin interés
Ama sin medida.

Porque si de verdad ama, este amor será suficiente para restablecer tu vida y encargarse, de su sanidad interior, de fortalecer el respeto mutuo, la honradez y la sinceridad. Para sanar todo lo malo y alcanzar la felicidad, la más plena de toda la vida.
No culpes al amor, cuando desde tu interior sabes, que el único responsable de la avalancha que invade tu mundo, eres el causante.

Sane tus heridas,
Cierre todos tus ciclos,
Perdone a todo lo que le han dañado y reinicie su vida, desde el amor verdadero. 

Y cuando hayas entendido que el amor, es la única vía de vivir la vida. Vuelves a amar y a enamorarte y veras que él o ella, te será correspondido.

Ydragman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s