“Una mano de discordia”

Minientrada

“Una mano de discordia”

El cuerpo humano está envuelto en un sin números de misterios y los conocimientos que salen a la luz del mismo, han contribuido a la evolución de la ciencia y de la vida del ser humano.

Cada parte, cada miembro u órgano de nuestro cuerpo está constituido por millones de células que trabajan sin cesar para hacer funcionar el organismo a su máxima potencial y así poder cumplir con el propósito por el cual fue diseñado.

La mano del hombre está constituido por muchos huesos, ligamentos, minúsculas articulaciones que hacen de ella una maquinaria especializada en movimientos finos y sentido del tacto inconfundible con las demás partes sensoriales del cuerpo. Pero hoy no vamos a hablar de la fisiología o de la anatomía de la mano, sino de las intenciones que rodean cada uno de los gestos o ademanes que podríamos hacer para comunicarnos con los demás.

Nuestra mano 🤚 tiene 5 dedo ☝🏿, alrededor de cada uno rodean intenciones, significado y/o reacciones que podrían dependiendo como se interpretan subsanar o herir a los demás. Empecemos con algunos gesto y veremos si logramos plantearle nuestro argumento.

👌🏿 – Este gesto de seguro significa, exquisito, muy bien o no podría ser mejor. Y al dirigirse a una persona así de seguro, si el tono no es amenazante no tendrá nada que temer. 👍 todo esta bien.

👊🏻 – Compañerismo, colectividad, estar de acuerdo, además de ser un coloquial saludo, este gesto podría interpretarse como, Duro fuerte y con todo vamos por ello. Con este gesto sabemos que podemos contar con todo el esfuerzo del que nos la brinda

🤟🏽- El mundo en paz, tranquilidad total, Paz y Amor, uno de los ademanes más usado en nuestra sociedad, todo va a estar bien si existe un espíritu de fraternidad y amor.

Pero si en conjunto los dedos de la mano significan algo, separándolos también tendrán interpretaciones propias, sean de discordia o de armonía cada uno cargara con su propio peso. Ahí vamos.

👍- El pulgar se ha abierto un camino muy sobresaliente en la mano, representa el éxito, la aprobación total a aquellos que se lo muestran, significa OK, todo esta bien, siga así, logrado.
Tiene la potestad de alentar a los desamparados enseñándoles que su éxito depende de como interpreta a esta señal de coraje y de resistencia.

👎 – Ahora si por la casualidad de la vida, en vez de poner el pulgar arriba lo invirtamos y lo ponemos abajo, en la era romana estuviéramos finiquitando a la gloria de un gladiador o en menos proporción acabar con la peripecia de un esclavo condenándole a muerte, también significa No Me Gusta en Facebook por lo cual la nueva generación es capaz de matar a las internautas que por equivocación dan clic a la Manita al revés. Es casi igual en la vida real, este gesto significa; el fracaso, el desanimo y toda la depresión y la mala gana de seguir luchando. Si el 👍 arriba significaba OK la dirección contraria es igual a un K.O

👉🏾- Índice es el segundo dedo de la mano, que  representa al juicio, condenación y las criticas, ya que este famoso dedo ha encarcelado a inocente y ha denigrado a personas que de personalidad podrían interpretar al papel de san Miguel o cualquier de Los santiguados celestiales. Este dedo condenador señala a todos pero sin entender que es una espada de doble filo ya que con un dedo apuntamos al pecador pero 3 dedos de los restantes nos señala triple veces de lo que criticamos a nuestro prójimo.

🖕🏻- Seguimos con el mayor, el dedo que mienta los mayores, este controversial  dedo ha sido promocionado por muchos y muchas personas, otros han abusado de su alusiva definición y su poder de transmitir externamente la rabia desde su más profundo ser. Sea elocuente o no, uno en mucha ocasión ha usado de este gesto que mayormente significa “Que se jodan” este particular instrumento de insulto en todas sus versiones representa insulto a la sociedad, uno se endiablan al ver que se lo señalan en contextos críticos de una discusión o suele enseñarlo después de cualquier reclamo. Aunque muchos lo toman a chiste, todos nos sentimos tocados cuando por una razón o una persona nos apunten con este gesto. 🖕🏿

🤘🏻- el dedo que sigue en realidad no tiene un significado claro como su predecesor, no es muy famoso por las emociones que evoque, es como diríamos el hermano fantasma del cual nadie habla, y los más chistoso lo han usado cuando entienden que el mayor ha sido demasiado abusado y continúan maniobrando para sacar una carcajada de otro, se ha influenciado tanto del mayor que queda sin identidad propia, quedándose a la merced del mismo.

🤙🏻 – el anular el más pequeño de la mano, el más flaco y por sus características ha sido uno de los más útiles en las tareas de introducirse en los orificios naturales como destapar el oído o limpiar las fosas nasales. Pero también los niños saben más de su uso, pactando enemistades con sus amiguitos.

Como pueden ver la mano es tan diversa como la humanidad misma, como todo los hombre en su pluralidad y encontrándose en su individualidad. Se podría decir que es una mano de discordia, también por las intenciones que revelan podría parecerse a un terreno minado por los caracteres y los temperamentos de aquellos que usan los ademanes sin tomar en cuenta sus consecuencias.

Aunque los dedos son diferentes y las ideas distintas que generan en la mano, nunca un dedo, ha tomado la decisión de mudarse a otro órgano, nunca han dejado la muñeca por no soportar a su vecino, en medio de su discordia, siempre buscan la forma de convivir juntos, unidos y en armonía.

Porque detrás de todas las buenas acciones deberían haber mejores intenciones, usemos nuestras pretensiones para subsanar a nuestras relaciones interpersonales y no hagamos de nuestras diferencias, un Caballo de Troya para desestabilizar nuestra comunidad y coinonía.

Además todos estamos de acuerdo en que, debemos disensiones para que podamos aprender a sobrellevar las cargas de los unos a los otros, como a nuestra mano y sus dedos, aprendamos a usar las mejores acciones y gesto para vivir en armonía Y hacer la vida más placentera y duradera en la tierra.

Ydragman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s