Premio nobel del perdón “Nelson Mandela”

Minientrada

Premio nobel del perdón “Nelson Mandela”

Para entender de qué personaje se tratanuestro primer ejemplo, vamos a dar un viaje en el año 1918 cuando Áfricadel sur, vio nacer al ciudadano mássobresaliente y al hijo más digno de cualquier madre en toda la existencia de este país, un 18 de Julio de este año, nació Nelson Mandela, un hombre que al igual que todos los grandes que hanpisado esta tierra, no debería nacersegún los pronósticos, Vio el sol en la tribu más numerosa de transkei, y como se imaginarán por los sucesos sociopolíticos que transcurrían en aquel entonces, la vida en este país era caótico, pero gracias a un sueño, a su desempeño y su espíritu de grande, se identificó con el mal de sus hermanos negros y emprendió una lucha que consagraría su éxito y cambiaría la historia de su mundo y respectivamente del nuestro.

Llego a la carrera de derechos con el fin de abogar por los derechos que dignifican a todos los nacidos de su tierra, encabezando una lucha pacífica,huelgas no violentas en contra del cáncer del segregacionismo que carcomía su país y debilitaba laeconomía de su aldea, decidiendo cargar con el peso diario de sus conciudadanos, enfrentando el sistema apartheid.

En 1952 abrió en Johannesburgo, el primer bufete de abogados negros y en este mismo año protagonizó la desobediencia civil más grande, con el desacato al toque de queda, que sello su lucha hacia el fracaso y al éxito.

Fue detenido varias veces, encarcelado y sentenciado como traidor de su patria en varias ocasiones, por el auge que tomaba sus iniciativas en contra de los políticos tradicionales e racistas de su país, llegando a ser muy conocido y respetuoso en el ámbito político de áfrica del sur.

Hasta entonces, Nelson mándela no había encontrado la fórmula exacta para alcanzar su sueño, unir a sus hermanos blancos y negros bajo una misma bandera, cosa que va resultar por  uno de los eventos propulsor máscontroversial de la historia, y que pocos soportaría para alcanzar su prometido. Nuestro histórico prototipo líder conocido como Madiba  En 1964  tuvo que recibir cadena perpetua, sentenciado a muerte en una penitenciaria, solo por querer ser ALGO, ALGO que lograría unir a su pueblo, ALGO que pudiera darle a todos sus pares los derechos que les corresponden por nacer en una misma tierra y heredar las mismas costumbres. Fue condenado por burócratas insensatos que le exigíanpases de circulación a cada uno de los negros,  a sus propios hermanos de color, documentos que ellos mismos se negaban a proporcionarles,convirtiendo a sus hermanos culpables de sus errores, y victimas de sus prejuicios.

La condena del Grande de África del Sur, duraría unos 27 años; 27 años de conciliación, de búsqueda de paz y deperdón y este hecho propulsor abriría,los ojos de todo el mundo sobre la situación del país africano y exaltaría al nombre de uno de los hombres más preponderantes de áfrica del sur y el mundo entero.

Mandela soportó 27 años, como conciliador que era, como su sueño era, unir a todos los ciudadanos de su país, sin referirse a su color de piel, empezó desde la cárcel a conciliarse con sus verdugos, se ganó el respeto en la fortaleza, donde lo condenaron para morir, en su celda de mala muerte revitalizó sus fuerzas y sus ideas para salir como ganador en múltiples esferas, primero logro revertir la sentencia de muerte para un actoperdón nacional y liberación, en segundo lugar y el objetivo prima de su lucha,  consignar una nueva constitución, donde todos pueden votar libremente sin acepción de color de piel y en tercer lugar, ganarse el respeto de ser el Presidente supremo del país,  ser el único Nelson Mandela en la historia, con la añadidura de sumar más de 250 premios y reconocimientos internacionales entreellos:

1. premio nobel de la paz.
2. 50 doctorados Honoris Causa.
3. El premio civil Bhara tRatna,
4. El de mayor prestigio de la India,
5. recibió la Orden del Águila Azteca,
6. la condecoración Arthur AsheAward,
7. la medalla Presidencial de la Libertad en Londres
8. Embajador de la Conciencia, premio otorgado por Amnistía Internacional.
9. Entre centenares de gloria y respetuoso honor.

Como diría el Ex presidente Barack Obama de EE.UU.

N. Mandela, es más de lo que se puede esperar de cualquier hombre. El día que fue liberado entendí lo que un hombre puede conseguir con sus esperanzas, dejando a un lado sus miedos”.

Hombre como tal, no vuelve a nacer en nuestra tierra, gente que se ganapaginas en todas las historias, que ganan el amor y la ilusión de la mayoría, gente como Nelson Mandela,que supo cómo aprovechar un evento miserable, y usarlo desde luego como elemento propulsor a su conveniencia, un hombre que supo ablandar los corazones más duros e inhumanos y ganárselo en alma gemela para seguir su lucha.

1. Biografía de Nelson Mandela. Un largo camino hacia la libertad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s