¡A PENSAR, Como si fuera un juego!

Minientrada

¡A PENSAR, Como si fuera un juego!

Uno de los mayores desafíos de nuestra sociedad es conseguir la clave  para atraer al hombre como “ser vivo” a la realidad, despertarlo de su manera de vivir somnolienta que lo está divorciando día a día de los valores, de la ética y del buen vivir; este alejamiento a lo esencial es la razón por la cual, observamos todas las actitudes inhumanas que están arropando a la sociedad y lo peor es que muchos, en vez de señalar al responsable, justifican los hechos culpando así mismo el medio en el cual estamos, por lo tanto, debemos entender, que no somos el resultado algebraico de la sociedad, sino que la sociedad termina reflejando lo que somos, lo que practicamos y lo que confesamos.

La tarea de PENSAR y de analizar,  lo hemos entregado a un grupo, nos hemos desentendido del más preciado legado de la creación, la habilidad de Pensar y de retomar el rumbo de nuestra vida, pero lo dejamos a la merced de maquinas, de multinacionales que van dirigiendo nuestra forma de pensar de acuerdo a los Goals de sus intereses, encaminando así mismo a las cabezas hacia el abismo de la ambición y del egocentrismo corporativo.

Seria bueno contar con un comité que piense por la mayoría, muy beneficioso es saber que existieran juntas que debaten las más grandes preocupaciones de la mayoría, pero lo cierto es que la mayoría piensa, en donde ven a legua sus beneficios. Si queremos cambiar nuestra forma de ser y planificar un futuro de acuerdo a nuestras pretensiones de superación, es nuestro compromiso tomar la rienda de nuestra vida, pensar con cabeza clara, lo que queremos desde este momento hasta alcanzarlo, debemos pensar, analizar profundamente cada acción, cada dicho, donde cada reacción debe estar fundamentada indudablemente, con una idea fríamente calculado para no errar y asi poder encabezar soluciones concretas para cambiar vidas y definir pautas De éxito  en beneficio de la mancomunidad.

En el presente todo parece más fácil, las nuevas tecnologías se acoplan tanto a nuestras necesidades que pareciera que pensar es una perdida de tiempo, ¡pero no! Por más accesible que parecen ser, por más eficiente que sean, siempre necesitaremos una mente pensante para corroborar nuestro accionar a su buen uso por ejemplo, usar las redes sociales sin la idea de pensar en el transcurrido tiempo versus beneficio, nos conllevaría a una adición, que solo consumiría nuestros esfuerzos sinapticos  en subir y bajar publicaciones en muros de ociosos, en dar me gusta a memes y publicaciones sin sentido que solo contribuirían a usar espacio en nuestro cerebro que deberíamos aprovechar  para pensar y así mejorar con estos pensamientos lucrativos la condición de nuestra vida.

Aceptamos todo a la carrera, como si tuviéramos una pistola en la cien, obligándonos a tragar todo sin saborear los aditivos, cada quien tiene habilidades intrínsecas de lidiar con las ambigüedades que envuelven cada acción y cada planteamiento, pero la mayoría se han acostumbrado a tragar alimentos triturados de otros, a consumir nutrientes que no le son requeridos, solo para no darse la tarea de lidiar con el compromiso de escoger que comer y prepararlo para ser bien digerido. Vamos a pensar con criterio propio, vamos a acertar pero después de debatir, vamos a crear consenso en medio de las multitudes de diferencias, sin recurrir a faltas ni a ningún comportamiento censurado.

Cada uno de nosotros llevamos una cabeza sobre el cuello, porque dentro de la bóveda craneana hay un mundo de idea y unas contestaciones de pensamientos que esperan ser catalizados para encaminar al cuerpo al éxito y a la excelencia del pensamiento critico constructivo, dándole soluciones a las problemáticas de nuestra sociedad.

PENSAR es una necesidad en esta era, debemos de remunerar positivamente los estímulos cognitivos que nos incita a hacerlo, ya que en nuestra sociedad hay un sinnúmero de problemas que la tecnología y la facilidad de la información solo empeoran. ¡Vamos a pensar como si fuera un juego! ya que los juegos toman tanta relevancia en nuestra vida, que perdemos más tiempo jugando que pensando. Nos hemos acomodado tanto que PENSAR resulta una carga y así mismo se nos ha hecho más pesado las responsabilidades de la vida.

Vamos a pensar, vamos a educar a nuestra mente para recuperar los espacios de nuestros hemisferios cerebrales, carcomidos por el ocio, la comodidad del momento y las falsas esperanzas que nos han sembrado para automatizar nuestras acciones y hacernos menos sensibles a la humanidad que nos caracterizan.

Vamos PENSEMOS, vamos a jugar con el pensamiento, no es por ser contemporáneo que no podemos ser relevantes,  por usar el don de “ser humano” nos diferenciamos de los animales, este regalo de poder pensar, Usémosle para quemar la etapa animal y ser el hombre que fuimos diseñado para ser.

ydragman

#VistoporHelena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s